Programa internacional online de profundización en los Ejercicios Espirituales de san Ignacio para acompañantes - PREINSCRIPCIÓN

Programa Internacional online de profundización en los Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, organizado conjuntamente por Casa Kino (San Diego, California) y Cristianisme i Justícia (Barcelona).
Consiste en diez temas, basados en las presentaciones de Josep M. Rambla sj, especialista en Teología espiritual y en espiritualidad ignaciana, quien comenta la mistagogía propuesta por san Ignacio en su obra y profundiza en cada uno de sus elementos. El material complementario y los tutores son una ayuda valiosa en el proceso de asimilación.

Información general

Coordinación

Sandra Corona, Ramón Corona, Laura Rius

Curso coorganizado con Casa Kino, San Diego-California (Estados Unidos)

Modalidad

Plataforma Moodle "Aula virtual Cristianisme i Justícia"

Calendario

Sesiones quincenales del 9 de enero al 28 de mayo de 2023

Proceso de inscripción

La persona interesada en el curso ha de realizar la preinscripción (cumplimentando el formulario disponible en esta página). Las personas preinscritas recibirán (a partir de la segunda quincena de septiembre) un correo electrónico con un breve cuestionario previo a la aceptación en el curso.

Una vez valorada la petición recibirá un correo electrónico indicando que su participación es posible para la presente edición del curso y en el que incluye un link a la página de inscripción definitiva. Una vez se realice este paso se considera que la inscripción se ha completado.
Otras solicitudes recibirán un correo electrónico sugiriendo realizar el curso en un futuro.

A quién va dirigido

A personas que hayan realizado los Ejercicios espirituales de san Ignacio y hayan recibido una formación inicial y actualmente están acompañándolos.

Precio

  No se dejará de admitir a nadie por motivos económicos

Objetivos

Al finalizar el curso quien participe será capaz de:
1.  Entender el proceso mistagógico de las cuatro semanas de los Ejercicios, la dinámica de los distintos ejercicios y los aspectos concretos de cada uno de ellos que permiten el aprovechamiento del ejercitante.
2.  Profundizar en la comprensión de las anotaciones para la conveniente aplicación según las necesidades del ejercitante.
3.  Profundizar en el conocimiento de los factores que ayudan al proceso del ejercitante y de las dificultades con las que suele encontrarse.
4.  Percibir los detalles y efectos del discernimiento ignaciano, su relevancia en el proceso de elección, especialmente la consolación y desolación, y mejorar de esa manera la percepción de esos procesos en el ejercitante.
5.  Ampliar su comprensión  de los distintos ejercicios con el apoyo de los mejores comentarios y desde la perspectiva de la teología y praxis actuales.
6.  Disponer de recursos útiles para la práctica del acompañamiento al conocer las experiencias de otros acompañantes y participar en los foros de discusión.

 

Cuándo
Enero 9th, 2023 12:00 PM hasta Mayo 28th, 2023 12:00 PM