FacebookTwitterYoutubeInstagramTelegram

Ejercicios en la Vida Cotidiana (EVC) 2020-2021

Los Ejercicios Espirituales en la vida cotidiana van dirigidos a cualquier persona que se pregunte honestamente sobre que quiere Dios de su vida y cual es su camino de felicidad. Cuando tenemos que tomar decisiones importantes o cuando sentimos la necesidad de enderezar el futuro, necesitamos pararnos y reencontrar el paso de Dios en nuestra historia. Los Ejercicios son una pedagogía para hacer este aprendizaje con la guía del Espíritu de Jesús, en medio de la vida cotidiana. 

Acompañamiento personal

A cada persona que quiere realizar los Ejercicios se le propone un acompañante con quien se entrevista cada semana. En la entrevista semanal, el acompañante adapta las orientaciones generales, quien hace los Ejercicios va comunicándole como va y juntos van viendo el provecho que van sacando.   

Oración diaria

Se daran una serie de Ejercicios para hacer cada semana (oraciones, orientaciones, lecturas breves....). Conviene dedicarle una hora al día. 

Tres retiros durante el año

Durante tres momentos de proceso se participa en un fin de semana de retiro con las otras personas que también hacen los Ejercicios en la vida cotidiana. Estos días son una escuela de oración para hacer mejor los Ejercicios. [Debido a la situación sanitaria y de pandemia que vivimos estas fechas se pueden ver afectadas]

  • 1r retiro:

           Grupo 1:  2-4 de octubre del 2020  La Cova de Sant Ignasi (Manresa)
           Grupo 2:  16-18 de octubre del 2020 La Cova de Sant Ignasi (Manresa)

  • 2n retiro:

           15-17 de enero del 2021 La Cova de Sant Ignasi (Manresa)

  • 3r retiro:

           23-25 de abril del 2021  Casa d’Exercicis de Sarrià (Barcelona)

De viernes a las 20 h, hasta domingo antes de comer.

Equipo

Jaume Casassas, Alicia Guidonet y David Guindulain

Precio

  • El precio de la inscripción a los Ejercicios que incluye gastos organizativos y el material es de 35€. Se abonaran en el momento de la inscripción (una vez ha tenido lugar una entrevista inicial y la persona decide hacerlos)
  • El coste del alojamiento durante los fines de semana: a cargo de los participantes y se pagará directamente a la casa de Ejercicios con las indicaciones que se daran previamente en cada retiro.

Entrevista previa a la inscripción

Antes de formalizar la inscripción es necesaria una entrevista previa con algun acompañante. Si estás interesado ponte en contacto con  David Guindulain, sj. Coordinador del equipo dguindulain@gmail.com