FacebookTwitterYoutubeGoogle PlusInstagramTelegram

Fe y Justicia en la educación

15
Quadern
Data de publicació: 
Maig 1986

[Quadern publicat només en castellà]

Este cuaderno recoge la conferencia que el autor pronunció en Sucre (Bolivia), en abril de 1986 en un encuentro de delegados provinciales jesuitas de América Latina. Aunque el trabajo estaba dirigido a un público jesuita y utilizando documentación de la Compañía, creemos también que solamente con cambios mínimos es aplicable a otras situaciones.

Preguntarse sobre la posibilidad de que la institución educativa eduque en fe y justicia, debería ser el meollo de los idearios, equivale a preguntarse si es posible vivir el Evangelio en este mundo, si es posible hacer presente el Reino, precisamente en los dominios del príncipe de este mundo, que opera en la injusticia.

Gabriel Codina, jesuita catalán nacido el 1938, trabajaba en Bolivia desde 1954. Estuvo vinculado desde siempre al mundo de la educación como docente y director de escuelas. Participó en el encuentro como delegado provincial de Educación.

Autor/a

Jesuïta català, va treballar durant molts anys a Bolívia al moviment d'educació popular i d'acció rural "Fe y Alegría". Morí l'any 2008. Va escriure amb Cristianisme i Justícia el quadern "Fe y justicia en la educación" (número 15, octubre 1986, només editat en castellà)

Ajuda'ns a difondre la tasca de Cristianisme i Justícia    Col·labora